foto tomada de: www.cocinadelirante.com

Muchas personas han comenzado a llevar una vida saludable, tomando jugos verdes gracias a sus grandes beneficios en verduras y frutas ya que contienen elementos antioxidantes y desintoxicantes que favorecen el correcto funcionamiento del organismo.

Los jugos verdes pueden servir para todo, pero mucho cuidado, estos no reemplazan las comidas y expertos en nutrición señalan que deben tomarse con moderación, ya que para aquellas personas que padecen de colon irritable deberían evitar utilizar demasiada fibra en la preparación de los jugos y que ciertas medicinas como los anticoagulantes no se llevan bien con estas preparaciones.

Para la nutricionista Gabriela Hernández, en diálogo con el medio Vanguardia opina que «existen unos claros beneficios de tomar jugos verdes, siempre sin abusar de ellos los cuales son:

1. Uno de los más grandes beneficios de los jugos verdes es que poseen un gran aporte de clorofila. La clorofila es conocida por ser un químico fundamental de las plantas, pero desde hace algún tiempo se ideó la forma de consumirla también en jugo. Si se toma como parte de un jugo verde, que se prepara con plantas y de ahí su aporte, la clorofila ayuda a oxigenar la sangre al producir mayor hemoglobina. También, favorece la desintoxicación del organismo y reduce el colesterol en la sangre.

2. Los jugos verdes, además de la clorofila, también tienen vitaminas como la C, E, carotinoides y flavonoides, presentes en las plantas con las cuales se prepara el jugo verde. También aporta minerales y enzimas que mantienen saludable al organismo.

3. Tomar este tipo de jugos una o máximo dos veces a la semana fortalece el sistema inmunológico, sobre todo si, además de plantas, se añaden al jugo algunas frutas fundamentales para el organismo como fresa, naranja, guayaba, albaricoque, naranja y uvas.

4. Los jugos verdes también favorecen la alcalinización del PH de la sangre, eso sí, se realiza una buena mezcla de plantas, ya que mantiene estables los niveles de la sangre.

5. También, este tipo de bebida ayuda a eliminar las toxinas del organismo ya que limpia la sangre y elimina las células muertas, gracias a la mezcla de plantas que favorecen estas funciones.

6. Los jugos verdes son conocidos por promover la regeneración de las células del cuerpo, con lo que son excelentes antioxidantes.»

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio