Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Gobernación de Antioquia lanzó fuerte cuestionamiento por fuga de reclusos en Cocorná

Cuatro reclusos, incluyendo tres vinculados a una masacre, se fugaron de la estación de Policía en Cocorná.

Publicado por: Melissa Noreña

Cuestionan al Inpec por la fuga de los cuatro reclusos en Cocorná
Foto de archivo.
Gobernación de Antioquia lanzó fuerte cuestionamiento por fuga de reclusos en Cocorná

Resumen: Cuatro reclusos de alta peligrosidad escaparon de la estación de Policía de Cocorná, Antioquia. Las autoridades cuestionan al Inpec por retrasos en el traslado y falta de condiciones de seguridad en estos centros.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El pasado 6 de enero, cuatro reclusos escaparon de la estación de Policía de Cocorná, Antioquia, generando un fuerte cuestionamiento al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Entre los fugados hay tres vinculados a una masacre ocurrida en junio en el municipio, considerados de alta peligrosidad.

El secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, señaló que este tipo de reclusos no deberían estar en estaciones de Policía, lugares que no cuentan con las condiciones adecuadas para su custodia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según Martínez, la Policía había solicitado su traslado a la cárcel de Puerto Triunfo antes del 6 de enero, pero el Inpec programó la recepción después de esa fecha, lo que permitió la fuga.

“Es inadmisible que personas de alta peligrosidad sigan en estaciones policiales cuando no hay garantías para su custodia. El trabajo de captura que realizan las autoridades no puede perderse por falta de respuesta del Inpec”, indicó el funcionario.

Lea también: Blanquita se escapó de su hogar de paso en la Comuna 13: es urgente hallarla

Los reclusos, identificados como alias ‘El Zarco’, alias ‘El Visco’, alias ‘Mauro’, y alias ‘Caliche’, cortaron los barrotes de la celda con una sierra para huir.

Más noticias de Antioquia


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.