Minuto30.com .- La Gran Final del X Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín y del Festival Nacional Infantil cerró con broche de oro en torno al repentismo y la trova. En la noche de ayer, coincidieron en tarima ocho repentistas en el festival de los «grandes» y seis en el de los pequeños, que demostraron porqué llegaron hasta esta instancia.
_DGZ6090 (Copiar)

En el encuentro de los mayores, como Rey quedó Leonardo Cuervo, por su parte Mateo Jiménez (Dinamita), clasificó como virrey y como príncipe el jurado eligió a Juan Fernando Zapata (El Paisita).

En el de los «pequeños”, seis trovadores infantiles después de cuatro salidas permitieron que el jurado entregara su veredicto. El vencedor y Rey de este Festival fue Sebastian Marín «El Chiqui», virrey Kevin Argel «Cuchilla» y príncipe Samuel David Arteaga «El Gallo»

En total fueron 244 trovadores adultos los que participaron este año en el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, con 24 en las semifinales y 8 en la gran final.

En medio de aplausos que llovieron como flores para todos los trovadores, el público del Parque de los Pies Descalzos, despidió esta décima versión del Festival, que, además, contó con la presentación artística y musical de Colombia canta y encanta, Ballet Nacional del Firulete, Rap (Fly so High) Vs. Trova (Leonardo Jiménez) y Ondatrópica.

La organización del X Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín 2014, convocó un jurado calificador integrado por profesionales y artistas de primer nivel en áreas afines al repentismo como música, las artes escénicas, la literatura y la propia trova.

La décima versión del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, se realizó con su renovada visión de la trova; desarrollar un evento innovador e incluyente, que promueve la unión familiar, la sana convivencia, la valoración y el disfrute de nuestras tradiciones; con espectáculos especialmente diseñados para que su protagonista, LA TROVA, se consolide cómo el símbolo más representativo de la cultura paisa.

Dinamita y Cuervo ya se habían enfrentado en la final del año 2013, donde Mateo superó a Leonardo.

Premios

Paisita (i), Dinamita (c), leonardo Cuervo (d)

Paisita (i), Dinamita (c), leonardo Cuervo (d)

Principe: Paisita (5.500.000)

Virrey: Dinamita (8.500.000)

Rey: Cuervo (13.000.000)

Rey Infantil de la Trova 2014

La jornada comenzó a las 5:00 de la tarde, con la final del Festival Nacional Infantil de la Trova Ciudad de Medellín, donde participaron: La Fiera, El Apóstol, Cuchilla, El Gallo, Sago y El Chiqui. Este último se coronó Rey Infantil de la Trova 2014.

_DGZ5937 (Copiar)

_DGZ5947 (Copiar)

_DGZ5948 (Copiar)

_DGZ5967 (Copiar)

_DGZ6086 (Copiar)

_DGZ6236 (Copiar)

Final de la Trova

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio