Cuerpos de los 7 policías asesinados aún no son entregados a las familias
Foto archivo

A través de un comunicado, del domingo cuatro de septiembre, la Fiscalía General de la Nación informó que los cuerpos de los siete policías asesinados en el departamento del Huila, están en Medicina Legal para inspecciones necesarias.

“Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el día de ayer, 3 de septiembre de 2022, realizaron el retiro de los cuerpos de las víctimas y fueron trasladados al instituto Nacional de Medicina Legal para su custodia y preservación. Se está adelantando el informe y las correspondientes actas de inspección técnica a cadáver soportadas en los elementos materiales probatorios encontrados en la escena”, comunicó la Fiscalía.

El ente acusador dijo que los trámites son necesarios para dar cumplimiento a los protocolos internacionales: “En el lugar de los hechos se está realizando la documentación fotográfica y planimétrica, además de la recolección y embalaje de los elementos materiales probatorios encontrados”.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Los cuerpos de los policías están en Medicina Legal

Por su parte el Instituto Nacional de Medicina Legal, una vez reciba las actas de inspección técnica de los cadáveres “iniciará un abordaje forense integral, mediante la aplicación del Protocolo de Minnesota para el abordaje de las muertes ilícitas, cumpliendo con los estándares internacionales aplicables a casos como este”.

Según la Fiscalía, en este caso cuentan con expertos en patología y en medicina forense, además de técnicos y asistentes forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, que se encargarán de la aplicación del protocolo: “Una vez culminen con estas actividades, se procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares”, agregó.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio