Reclutamiento forzado
Foto ilustrativa tomada de la cuenta del Gaula Militar.

El 16 de noviembre de este año el Gaula Militar y la Fiscalía hallaron dos fosas comunes en una finca en Tarazá. Ahora, después de inspeccionar más el predio, parece que hallaron el cuerpo de un joven que fue víctima de reclutamiento forzado.
Este predio, conocido como La Copa, supuestamente fue usado por los Caparros para enterrar a sus víctimas.

Ahora, con el apoyo del CTI de Caucasia y del grupo de identificación humana de Medellín, los peritos encontraron que las características de un cuerpo exhumado tiene similitudes con un joven que fue reclutado forzosamente.

Cabe recordar que en La Copa ya se había expuesto que habían encontrado el cuerpo de un menor y una joven de 18 años.

¿Quién era la posible víctima de reclutamiento forzado?

Hasta el momento se ha dicho que el joven posiblemente hallado había salido a pasear con cinco amigos hacia Cartagena el pasado 12 de noviembre de 2020.

Según la denuncia que fue conocida por Caracol Radio, los tres hombres de este grupo fueron retenidos en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, entre Cáceres y Caucasia, por hombres que dijeron hacer parte de los Caparros.

Días después el joven se habría comunicado con su mamá y le preguntó por su pareja pero no le dijo dónde estaba. Después él la habría llamado en varias ocasiones con una sim que le prestaban, en una de las llamadas le contó que había sido reclutado.

Asimismo, Caracol Radio afirma que en la última semana de marzo del 2021 uno de los parientes del joven recibió un mensaje en Facebook, supuestamente de uno de los Caparros, que le dijo que el muchacho había sido asesinado.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio