Una gran expectativa hay entre los hinchas de Atlético Nacional en torno al nombramiento del nuevo cuerpo técnico del equipo.

El pasado fin de semana el club confirmó a través de un comunicado la salida de Alexandre Guimaraes, pero hasta ahora no hay ningún pronunciamiento oficial respecto a quién será su reemplazo.

Aunque el sentir de una gran porción de los hinchas, es que quieren ver a Leonel Álvarez en la dirección técnica del ‘Verde’,  este deseo parece distante de la realidad.

Al menos así se puede inferir tras las recientes versiones de prensa, que indican que las directivas ya habrían elegido quien será el nuevo entrenador, al igual que su grupo de colaboradores.

De manera extraoficial, se dice que el próximo director técnico será Alejandro Restrepo, quien ya ha tenido la oportunidad de dirigir el equipo profesional de Atlético Nacional de manera interina, en varias oportunidades.

Al parecer, cansadas de tantos fracasos, las directivas se inclinarían por darle la confianza a este entrenador, quien desde hace algunos años viene vinculado a la institución, con un trabajo especial en las fuerzas básicas del club.

Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a semifinales de Roland Garros

Nuevo cuerpo técnico de Atlético Nacional, con muchas sorpresas

Aunque para muchos sería sorpresiva la llegada de Restrepo a la dirección técnica, su trabajo y preparación lo avalan para el cargo.

Pero la principal novedad sería el asistente técnico, rol que cumpliría Francisco Nájera, quien hasta ahora se viene desempeñando como el director deportivo de Atlético Nacional.

El cambio de funciones del exfutbolista sería sin lugar a dudas sorpresivo.

Entre tanto, todo parece indicar que Francisco Matura llegará al club ‘Verdolaga’ para asumir como manager.

La vinculación de ‘Pacho’ a Atlético Nacional es inminente, pues el exentrenador de la Selección Colombia de Mayores anunció en las últimas horas su salida del Deportivo Independiente Medellín, donde venía acompañando muy de cerca a su amigo Hernán Darío Gómez, en la dirección técnica del ‘Rojo’.

Maturana tiene pasado en el ‘Verde’ como jugador y como entrenador y sus lazos con el club se han extendido con el pasar de los años.   De hecho, como director técnico protagonizó una de las épocas gloriosas de la institución y logró conseguir el título de la Copa Libertadores de 1989.

Finalmente, Walter Rivera, quien ha sido el preparador físico de Atlético Nacional en las categorías Sub 13, Sub 20 y Primera A, ahora cumpliría este rol en el equipo que sería dirigido por Alejandro Restrepo.

Aunque al momento de esta publicación el club no se ha pronunciado respecto a nombramiento del nuevo cuerpo técnico, se espera que en el transcurso de la semana se pueda conocer alguna noticia al respecto.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio