in

El cuerpo que encontraron en Barbosa si es el Valery

Al parecer, el cuerpo de Valery llevaba algunos días atascado entre las ramas. Aquí algunos detalles del hallazgo.

El cuerpo que encontraron en Barbosa si es el Valery
Foto: redes sociales/ cortesía

Tras 12 días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron la tarde del viernes, 3 de junio, que el cuerpo hallado en Barbosa, Antioquia, si es el de Valery, la niña que fue arrastrada por una quebrada en Itagüí.

Así lo confirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, «después de días de intensa búsqueda de Valery, la hemos encontrado el cuerpo que fue rescatado en el río Medellín era el de Valery. Gracias a la identificación por parte de la Fiscalía general de la Nación».

En la búsqueda de la niña Valery de 8 años, quien fue arrastrada junto a su padre por una quebrada en Itagüí el sábado 21 de mayo, participaron organismos de rescate, socorro y seguridad del orden nacional, departamental y nacional.

Lea también
Con 500 estudiantes y sus familias, se amplía la estrategia “Volver a Casa”

«Hoy quiero expresarles mis condolencias a toda su familia y agradecerle a todos estos organismos de socorro, más de 25 entidades y comunidad que se unieron en la búsqueda de Valery», precisó el mandatario.

El hallazgo y la identificación de Valery

Sobre las 11 de la mañana de este jueves 2 de junio, la Policía fue alertada del hallazgo de los restos humanos a la orilla del Río Medellín a la altura de un sector de El Tamborcito 1 en Barbosa, Antioquia.

Al lugar llegaron las autoridades para rescatar el cuerpo e iniciar el levantamiento y posterior proceso de identificación.

Al respecto el mandatario reveló, «para lograr la plena identificación del cuerpo, tuvimos que recurrir a profesionales forenses de Medicina Legal que nos dieran la certeza de que era Valery, debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado. Al parecer, llevaba algunos días atascado entre las ramas y la maleza del lugar».

Dato: El día lunes 23 de mayo en horas de la mañana, y luego de un recorrido de 42 km, había sido encontrado el cuerpo del padre, Stiven González, en jurisdicción del municipio de Barbosa.

Lea también
VIDEO: Cámaras de seguridad captan robo en la tienda “La esquina paisa” de Itagüí

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias