El pasado jueves 26 de mayo las autoridades de México pidieron la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar para efectuar nuevos estudios forenses que esclarezcan las causas de su muerte.

Estaría sería la tercera autopsia luego que una autopsia privada solicitada por la familia indicara que habría sido violada y asesinada.

El subsecretario de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, comentó durante una conferencia que se determinó realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa para darle mayor certeza a las causas que provocaron su muerte.

«Fue una reunión en donde se revisaron los distintos peritajes y por un consenso entre las instituciones se determinó que para poder darle mayor certeza a las causas que provocaron el sentido deceso de Debanhi, realizar la exhumación del cuerpo para poder efectuar las investigaciones y peritajes forenses que sean necesarios», señaló el funcionario.

La Fiscalía de Nuevo León solicitará a un juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima Debanhi Escobar.

Las autoridades también detallaron que la investigación por la desaparición y muerte de Debanhi continúa bajo el protocolo de feminicidio.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio