Minuto30.com-  Atlético Nacional enfrentará este miércoles a partir de las 9:00 p.m. a Universidad Católica, en busca de su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las cuentas del ‘Verde’ para avanzar son aparentemente sencillas, pero hay que hacerlas, pues lo que suceda en el otro partido del grupo F, que se cumplirá de manera simultánea, podría afectarle.

Atlético Nacional, por el paso a octavos

El conjunto antioqueño clasificará a la siguiente fase si derrota al representativo chileno, siempre y cuando Nacional de Uruguay no le gane por tres goles de diferencia o más, a Argentinos Juniors.

En ese caso de que los uruguayos ganen por goleada, los dirigidos por Alexandre Guimaraes deberán anotar más goles, para evitar que los superen en la diferencia de gol.

Previo al inicio de los partidos de este miércoles, Argentinos Juniors, ya clasificado, lidera la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras que los ‘Cruzados’ aparecen en la segunda casilla con 6 unidades, por consiguiente con una victoria se aseguraría en esta plaza, sin depender de nadie.

Por su parte, Atlético Nacional, se ubica tercero con cinco unidades, igual puntaje que su homónimo de Montevideo.

En la diferencia de gol, el ‘Verde’ tiene -1, mientras que el conjunto uruguayo tiene -3.

Ante este panorama, si el equipo antioqueño gana 0-1 y el ‘Decano’ triunfa 3-0, ambos clubes quedarían igualados en la diferencia de gol, en ese caso habría que pasar al siguiente ítem de desempate, que es goles a favor, con el cual clasificarían los ‘charrúas’ de darse estos hipotéticos resultados.

Por: @Jaider_Escobar

Lea también: ¿Habrá juego limpio entre Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors?, jugadores de Atlético Nacional opinaron al respecto.

Así está la tabla de posiciones del grupo F de la Copa Libertadores

Ítems de desempate fase de grupos Copa Libertadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio