premio

Llegó la hora de la verdad en la Liga Betplay I y es tiempo de alistar la calculadora y el calendario. ¿cuántos puntos faltan? ¿cómo se pueden obtener? ¿qué equipos tienen posibilidades y cuáles piensan ya en el segundo torneo?

Cabe mencionar que cuatro clubes ya tienen el cupo seguro: Tolima (38 puntos), Millonarios (38), Nacional (35) y Junior (32), y uno virtualmente clasificado, que es Medellín.

Le puede interesar
La pelea se presenta de la quinta posición hacia abajo, donde varios candidatos se benefician de las salidas en falso de cuadros como Once Caldas (cayó 0-1 frente a Cali), Envigado (goleado 0-4 por Junior), Equidad (empató 1-1 con Bucaramanga) y América de Cali (perdió 1-0 contra Alianza), resultados que dejaron la tabla de posiciones apretada faltando dos jornadas para que finalice la fase todos contra todos.

Así las cosas, hay 9 aspirantes por 3 cupos a los cuadrangulares finales.

Es de destacar que los equipos que cuentan con opción privilegiada son: Envigado (27, diferencia de gol 0), Equidad (26,+4), Alianza (26, +1) y el grupo de los que tienen 25 puntos: Santa Fe (+3), Once Caldas (+2) y Bucaramanga (-1), seguidos por Águilas (24, -8).

Matemáticamente hay opciones para Pereira (22, -2) y hasta para Jaguares (21, -8).

De esa forma la fecha 19 será de infarto para el fútbol profesional colombiano, pues está bastante reñida la clasificación a los ocho mejores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio