¡Saque calculadora! 10 equipos en busca de 4 cupos a los cuadrangulares finales

Cuadrangulares finales
Se define los clasificados a los cuadrangulares finales

El próximo fin de semana se disputará la última fecha del todos contra todos, con 4 equipos clasificados (Atlético Nacional, Millonarios, Tolima y Deportivo Pereira) y el descenso ya definido (Atlético Huila y Deportes Quindío), todo el atractivo de la jornada 20 de la Liga Betplay se centrará en la disputa por los últimos 4 cupos a los cuadrangulares finales.

Alianza Petrolera, Deportivo Cali, Junior y Envigado son quienes llevan la ventaja al estar parcialmente en el grupo de los ocho, sin embargo no pueden confiarce, Jaguares y Bucaramanga que tienen los mismos puntos que el «naranja» pero con menor diferencia de gol están al acecho, América con un punto menos aún sueña con la clasificación e incluso Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y mismo La Equidad (con un partido menos) se aferrán en su devoción a la muy remota opción matemática que poseen.

Estas son las cuentas por equipo para clasificarse a los cuadrangulares finales:

* Alianza Petrolera: Es quinto con 30 punto, con diferencia de gol de +9 y recibe a Junior de Barranquilla. Ganando o empatando asegura cupo en los cuadrangulares finales, perdiendo podría clasificar facilmente, pues Envigado, Jaguares y/o Bucaramanga tendrían que golear por 6, 8 y 9 goles de diferencia respectivamente para dejarlo fuera.

*Deportivo Cali: Es sexto con 30 puntos, +6 en diferencia de gol y recibe al Once Caldas. Ganando o empatando se clasifica, aún perdiendo puede clasificarse si Envigado, Jaguares y/o Bucaramanga no golean.

*Junior: Es séptimo con 29 puntos, pero le quedan dos partidos por jugar, mañana recibe a La Equidad en el estadio Metropolitano y de ganar llegaría clasificado a la última fecha donde visita Alianza Petrolera. De no conseguir la victoria, con dos empates asegura su cupo en los cuadrangulares finales.

Lea también
En Envigado hoy inmovilizaron seis carros porque sus conductores habían tomado

*Envigado: El equipo antioqueño es octavo, con los mismos 27 puntos que Jaguares y Bucaramanga, pero la diferencia de gol de +2 lo mantienen con el pie en los cuadrangulares finales. Enfrenta al Huila y ganando se clasifica si Jaguares y Bucaramanga empaten, pierdan o ganen con no más goles que ellos. Si empata o pierde, necesitará que también pierdan Jaguares, Bucaramanga, América, Santa Fe, Medellín y que La Equidad no gane en Barranquilla.

*Jaguares: Es noveno con 27 puntos, enfrenta a Patriotas en Tunja y ganando deberá esperar que Envigado y Bucaramanga no lo hagan, pero de hacerlo tendra que mejorar su diferencia de gol. También le sirve ganar y esperar que Junior pierda sus dos encuentros. Si empata, necesitará que Envigado pierda y que Bucaramanga, América, Santa Fe y Medellín no ganen. De perder, necesita que goleen a Envigado por 3 goles más de diferencia que él, y pierdan todos sus perseguidores.

*Bucaramanga: Es decimo con 27 puntos y visita a La Equidad en Bogotá. Con una victoria deberá esperar que no ganen ni Envigado ni Jaguares, con el empate necesitará que pierda tanto Envigado y Jaguares, como sus perseguidores.

*América: Con 26 puntos, necesita ganar como visitante al Pereira y esperar que no ganen Envigado, Jaguares y Bucaramanga. De empatar solo le sirve si estos tres equipos pierden, no gana Santa Fe, ni Medellín, y La Equidad no gana mañana al Junior.

Lea también
Las asistencias de Messi endulzan el debut de Sergio Ramos

*Santa Fe: Con 25 puntos y cero de diferencia de gol, recibe Aguilas Doradas en el Campín donde necesita ganar y esperar que pierdan Envigado, Bucaramanga, Jaguares y América. Aunque si alguno de ellos empata, el conjunto cardenal podría clasificarse a los cuadrangulares finales según la diferencia de gol, por ejemplo, si empata Envigado necesitará ganar por 3 o más goles de diferencia.

*Independiente Medellín: Posee 25 puntos y -1 de diferencia de gol, visita al Deportivo Pasto y solo le sirve ganar. Además, necesitará que Envigado, Bucaramanga y Jaguares pierdan, América y Santa Fe no ganen y que La Equidad no consiga los tres puntos frente a Junior este miércoles. Si Envigado o Jaguares empatan, el poderoso tendrá que ganar como mínimo por 4 o 2 goles de diferencia para clasificar a los cuadrangulares finales.

*La Equidad: Los dirigidos por Alexis García son decimoquintos con 22 puntos, pero aún le restan dos partidos: frente a Junior en Barranquilla y como local ante Bucaramanga. Para llegar a los cuadrangulares finales al conjunto asegurador solo le sirve la victoria, esperar la derrota de Envigado y Jaguares, y que no ganen América, Santa Fe, ni Medellín.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram