Este 5 de junio inició con la polémica noticia donde Anonymous aparentemente hacía una advertencia o amenaza al presidente Petro donde decía, «No sé… No estaría tan tranquilo, querido presidente», situación que generó mucha polémica y encendió las alarmas, pero que al parecer, se trata de un montaje, pues la cuenta desde donde se realizó esta denuncia, parece que no es la verdadera cuenta del real Anonymous.

Desde Minuto30, atentos a lo que sucedía con la publicación anunciada donde el supuesto Anonymous revelaría lo sucedido con el presidente Petro, se realizó una nueva publicación donde aseguraron que la campaña del actual mandatario había sido financiada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, información que fue entregada en inglés (con mala ortografía) y donde seguido no se agregaron las prometidas pruebas. Situación que hizo que internautas se alertaran y comenzaran a lanzar comentarios dudosos sobre lo que exponía.

Estos son algunos de los comentarios de internautas que no lograban caer:

¿Por qué este perfil de dónde se hizo la publicación pinta a ser falso?

Anonymous tiene dos cuentas en Twitter ambas verificadas, de estos dos perfiles, ambos se siguen simultáneamente, y estos (se adjuntan pantallazos al final de todos los perfiles), no siguen a la cuenta de «Anonymous» que difundió la advertencia a Colombia y al presidente Petro, además, ambos perfiles verificados, no han hecho referencia a esto.

El perfil de donde se compartió la advertencia al mandatario, donde aparecía en una foto con su hija Sofia Petro, expresando estar tranquilos, no tiene el chilito azul de verificación y tampoco es seguida por las cuentas oficiales de Anonymous.

Perfil sin verificación y de dónde se hizo la advertencia la presidente Petro:

Es importante mencionar que está pagina que se llama Anonymous, desde hace algún tiempo viene realizando publicaciones similares a las que hacen en las cuentas originales, sin embargo la cantidad de seguidores que tienen, a diferencia de las verificadas no son de diferentes nacionalidades, sino que es su mayoría, es seguido por cuentas colombianas.

Perfiles verificados que no han mencionado nada del tema y que no siguen a la cuenta anterior:

 

Vea más noticias de Colombia

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio