Cúcuta venció 2-1 a Nacional y jugará la promoción

El Cúcuta Deportivo se impuso 2-1 ante Nacional en el Atanasio Girardot y salvó la categoría momentáneamente. Con esta victoria el combinado ‘Motilón tendrá que disputar la promoción contra un equipo del Torneo Postobón los días 7 y 11 de diciembre.

DS_6855 (Copiar)Si bien Nacional era el local en la fecha 18 de la Liga Postobón 2013-II, el combinado cucuteño fue el que tomó la iniciativa en ataque y metió atrás al elenco ‘Verde’ en los primeros minutos del compromiso. El ‘Motilón’ necesitaba un triunfo para no descender y aprovechaba la velocidad de sus volantes para copar los costados en inquietar la defensa de su rival.

DSC- 6653 (Copiar)Solo pasaron 4 minutos de partido para que se viviera la primera alegría del encuentro en el Atanasio Girardot. Pero esta no fue para los aficionados locales, sino para el pequeño grupo de 9 personas que llegaron hasta el máximo escenario deportivo de los antioqueños para cantar el primer tanto de su equipo en los pies de Gonzalo Pizzichilo.

Lea también
¿Se va a retirar del fútbol? Fredy Guarín presentó un nuevo negocio

El balón siguió en poder del Cúcuta hasta los 10 minutos del compromiso, pero de ahí en adelante la pelota fue ‘Verde’ y Nacional manejaba casi que a placer el duelo, aunque el visitante quería sorprender a través del contragolpe.

DSC- 6684 (Copiar)El premio a la insistencia ofensiva del equipo de Juan Carlos Osorio llegó cuando faltaban 5 minutos para el final de la primera parte. El gol lo marcó de cabeza el juvenil zaguero Luis Arturo Muriel, después de un entrevero en el área que llegó al segundo palo, para que anotara su primer tanto en el fútbol profesional.

DSC_ 7153 (Copiar)La segunda parte comenzó con el juego en tablas y se esperaba que el visitante tomara de nuevo el liderazgo del partido, pero no fue así. Por el contrario, Nacional tomó el control del partido y movía la pelota en la mitad de la cancha, pero no llegaba con peligro al pórtico rival.

Lea también
Selección Colombia de voleibol femenino clasificó al mundial de mayores

DSC- 6711 (Copiar)

Con el ingreso a la cancha de Sherman Cárdenas el equipo local ganó un poco más de manejo, pero seguía con falencias y carencia de profundidad. Ni siquiera con el ingreso de Fernando Uribe Nacional mejoró en sus intenciones de ataque y era más peligroso el Cúcuta en sus pocas aproximaciones de ataque.

DSC_ 6738 (Copiar)Aún con las pocas llegadas al pórtico de Cristian Vargas, el combinado visitante logró irse al frente con un gol de cabeza de Leonardo Castro que puso a soñar a sus aficionados con la permanencia por un año más en la Liga Postobón.

DSC_ 6896 (Copiar)Finalmente, Cúcuta pudo quedarse con la victoria en el Atanasio Girardot y se salvó del descenso directo, ahora, espera su rival para los juegos de la promoción que se disputarán el 7 y 11 de diciembre.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram