Migración aseguró que la frontera con Venezuela está abierta hace un año, pero el alcalde de Cúcuta dice lo contrario
Foto archivo

Tras las declaraciones del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en las que aseguró que inició los diálogos con el gobierno de Venezuela para abrir las fronteras, Migración Colombia se pronunció al respecto, asegurando que desde el 2 de junio de 2021 se normalizó el paso fronterizo.

Sin embargo, todo parece indicar que la entidad estaría equivocada con estas afirmaciones, pues el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en Entrevista con El Espectador, confirmó que pese a que hay paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, el paso de vehículos particulares y de carga es nulo entre los dos países, por lo que aseguró estar a disposición del gobierno de Gustavo Petro para reabrir realmente la frontera.

“Aspiro a que en el menor tiempo posible podamos tener un acercamiento con él aquí en la frontera para compartir un documento que estamos preparando. Queremos ponerlo al día en toda la información económica, social y de seguridad, porque yo creo que recuperar las relaciones con el vecino es fundamental para Cúcuta”, expresó el alcalde de Cúcuta.

Y es que no solo Migración aseguró esto, pues en su momento, el presidente Iván Duque también manifestó que el paso entre las fronteras funcionaba con total normalidad, por lo que sus argumentos también quedaron desvirtuados.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio