Síguenos

Noticias de Colombia

En Cúcuta 20 familias se han desplazado forzosamente tras enfrentamientos entre grupos armados

Publicado

el

Cúcuta-desplazados-enfrentamientos
Foto Defensoría del Pueblo

Una difícil situación afrontan 20 familias de Cúcuta, luego de verse obligados a salir de sus viviendas debido a los constantes enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Estas personas, residentes de la vereda Vijagual, decidieron salir de sus casas el pasado domingo a las 4 de la tarde, para refugiarse en casa de familiares y amigos que residen en el corregimiento de Banco de Arena, por temor a ser heridos en medio del fuego cruzado.

Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, sostuvo que “la Alcaldía de Cúcuta, desde la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Posconflicto, hemos llegado a la zona precisamente donde se encuentran las familias desplazadas, provenientes de la vereda Vijagual, en donde se está realizando el censo, la comisión de verificación y el acompañamiento, por parte de la Personería, en cuanto a la declaración de desplazamiento masivo.”

Por otro lado, la funcionaria explicó que las familias ya recibieron ayudas por parte de la administración municipal. “La Alcaldía (Cúcuta) estuvo entregando kits de aseo, kits de alimentos, kits de cocina, colchonetas, sabanas y otros enceres que las familias en estos momentos están necesitando”, sostuvo.

Además, Montoya manifestó que un civil resultó herido en medio de los actos de violencia, sin embargo, ya recibió atención médica y se recupera satisfactoriamente.

Estas zonas, son el blanco de bandas criminales, la guerrilla del ELN y otros grupos al margen de la ley, quienes utilizan el territorio como puntos estratégicos para las rutas del narcotráfico.

Lea también: Manifestantes de Santander levantaron bloqueos de las vías, ya hay paso de alimentos y combustible

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad

Medellín