Foto Alirio Parra

Luego de perder la serie de Promoción frente a Fortaleza FC, el onceno “motilón” jugará por tercera vez en su historia, el ascenso colombiano.

Foto Alirio Parra

Foto Alirio Parra

Repitiendo lo realizado en 1995 y en la temporada 1996 – 1997, Cúcuta Deportivo descendió de categoría y volverá a militar en el actual Torneo Postobón.

De altibajos ha sido el trasegar en los últimos años del equipo de Norte de Santander en el fútbol profesional en Colombia.

La primera vez que el Cúcuta Deportivo descendió fue en el año 1995, luego de ocupar la casilla 16 en la tabla general, sumando 24 puntos en 30 juegos disputados.

Pero no duró mucho su paso por el ascenso colombiano, puesto que en la temporada siguiente, 1995-1996, de la mano del profesor Sergio Santin, el equipo “motilón” ganó el ascenso y recuperó la categoría.

Ratificando sus altibajos, en la temporada 1996-1997 jugando en la máxima categoría, Cúcuta Deportivo volvió a ubicarse en el último lugar en la tabla, por lo que por segunda vez en su historia descendió, dándole su cupo al campeón de la Primera B, Unicosta.

Ocho años se mantuvo en el ascenso colombiano el equipo “rojinegro” con campañas aceptables e irregulares, en donde los objetivos no cumplieron.

Solo hasta la temporada 2005, el Cúcuta Deportivo volvió a ser protagonista en Colombia, luego de coronarse campeón del ascenso bajo la batuta de Álvaro De Jesús Gómez, en una final frente al desaparecido Bajo Cauca. Con el título recuperó un cupo en la máxima categoría.

Un año después y bajo la dirección técnica del profesor Jorge Luis Pinto, Cúcuta Deportivo se coronó campeón del fútbol colombiano en el segundo semestre, por lo que ganó por primera vez en su historia, una estrella en la máxima división.

A nivel internacional, en el 2007, ya con la dirección técnica de Jorge Luis Bernal, Cúcuta llegó a la fase semifinal de la Copa Libertadores de América, en una serie histórica frente al encopetado Boca Juniors de Argentina.

De allí en adelante el Cúcuta Deportivo se ha mantenido en la Liga Postobón pero sin mayores triunfos, a tal punto que en los dos últimos años tuvo que jugar la fase de Promoción. En el 2012 frente al América de Cali en donde ganó la serie, y ahora en el 2013 ante Fortaleza, en la cual perdió y volvió a descender. torneopostobon.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio