Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cuba y Reino Unido oficializan el acuerdo bilateral de diálogo político y cooperación

La Habana, 22 nov (EFE).- Cuba y el Reino Unido firmaron este miércoles en La Habana un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) que servirá de base para las relaciones bilaterales en materias como el desarrollo económico, el medioambiente y los derechos humanos. El parlamentario y ministro británico para las Américas y el Caribe, […]

Publicado por: Minuto30

La Habana, 22 nov (EFE).- Cuba y el Reino Unido firmaron este miércoles en La Habana un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) que servirá de base para las relaciones bilaterales en materias como el desarrollo económico, el medioambiente y los derechos humanos.

El parlamentario y ministro británico para las Américas y el Caribe, David Rutley, y la vicecanciller de Relaciones Exteriores de la isla, Anayansi Rodríguez, suscribieron el acuerdo tras mantener conversaciones, informaron los medios estatales.

Asimismo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó en la red social X (antes Twitter) que mantuvo un encuentro con el viceministro británico.

"Destacamos la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y Reino Unido, que contribuirá a fortalecer y ampliar los vínculos bilaterales y aprovechar potencialidades existentes", escribió Rodríguez.

Antes de la firma, el ministro Rutley había expresado en un comunicado que este acuerdo permitirá a Reino Unido abordar con La Habana "asuntos importantes para ambas partes como los derechos humanos y el embargo".

Durante su primera visita oficial al país caribeño, el alto funcionario británico tiene previsto reunirse con representantes de distintas agencias de Naciones Unidas y también tiene programados encuentros con empresarios locales, entre otros.

En 2018 el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó Londres y el entonces príncipe Carlos y la duquesa Camila vinieron el año siguiente a La Habana, intercambios que contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones Cuba-Reino Unido, basadas en el diálogo y el respeto mutuo, refiere una nota de la agencia cubana Prensa Latina.

El Reino Unido pertenecía a la Unión Europea (UE) cuando el bloque comunitario suscribió en 2017 un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba, pero después abandonó La Unión.

De esta forma Londres ha formalizado su propio mecanismo de comunicación con Cuba.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.