Cuba y Chile entrenarán en México de cara al Premundial femenino. EFE.

Las selecciones de Cuba y de Chile de baloncesto femenino culminarán en México su preparación para el Premundial FIBA Américas que se celebrará del 21 al 28 de septiembre en Xalapa, informaron hoy fuentes deportivas.

Ambas selecciones están concentradas desde el pasado fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con el objetivo de adaptarse al clima, concretar sus entrenamiento y planificar partidos amistosos.

«Estamos en un grupo claro. Si hacemos las cosas bien, nosotros debemos clasificar junto con Canadá, pero tenemos que prepararnos previo a cada partido y luchar fuerte en la duela», declaró el seleccionador cubano Alberto Zabala.

Cuba y Chile entrenarán en México de cara al Premundial femenino. EFE.

Cuba y Chile entrenarán en México de cara al Premundial femenino. EFE.

Mientras que el seleccionador chileno, Ricardo González, consideró que por la calidad de los representativos en el torneo «se juega en otro nivel» por lo que su selección viene «a aprender, mejorar y crecer como equipo».

Tanto cubanas como chilenas estarán ubicadas en el Grupo A de la competición junto con Canadá, Jamaica y Venezuela.

Al torneo continental, Cuba llega con dos objetivos: el primero es clasificar en el Grupo A, luego lograr una de las tres plazas para el Mundial y alcanzar las medallas.»
Las cubanas estarán comandadas por la campeona panamericana Oyanaisis Gelis. quién será la capitana del equipo.

González dijo que la selección chilena, que estará encabezada por la capitana Ziomara Morrison, es un equipo muy joven, que llegará al torneo con cinco jugadoras menores de 19 años, pero están con «la idea de competir, seguir mejorando y creciendo como equipo».

«Daremos el cien por ciento en cada juego y el simple hecho de estar aquí es un premio y una gran satisfacción», dijo González. México, 17 sep (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio