EFE/Archivo

Cuba participará con tres de sus principales figuras de triatlón en la Copa América, que se celebrará desde el próximo día 12 en Salinas, Ecuador, en busca de puntos clasificatorios de cara a los Juegos Panamericanos de este verano en Toronto, Canadá.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Los cubanos acudirán a esta competencia con Michel González, su máximo exponente en el apartado masculino, mientras que entre las féminas contarán con Lisandra Hernández y Leslie Amat.

Hernández es la única cubana con boleto asegurado para la cita continental, mientras que González pugnará por obtener la mayor cantidad de puntos posibles en su lucha por la clasificación.

En Salinas, Michel se enfrentará a otros 26 triatletas de más de 10 países, entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Chile, Perú, Ecuador y Hong Kong, entre otros.

Asimismo, las concursantes femeninas de la isla tendrán nueve rivales confirmadas hasta la fecha-, en representación de Ecuador, Guatemala y Hong Kong.

El certamen, que contará con las distancias olímpicas de 1 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera, será uno de los últimos eventos clasificatorios a los Panamericanos de julio próximo.

La Habana, 8 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio