Cuba reabrirá sus fronteras a turistas en el mes de noviembre

Cuba
Foto: RT

Este lunes, el Ministerio de Turismo de Cuba, anunció que reabrirá sus fronteras a partir del 15 de noviembre, sin requerir pruebas PCR tras la llegada al país -norma que se aplica actualmente-, con el fin de reactivar la actividad económica en la isla.

«Teniendo el avance del proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 % de la población concluirá sus calendarios de vacunación en noviembre, se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre», dijo el ministerio en un comunicado.

Lea también
¡Qué embarrada! Familiares velaron el cuerpo equivocado y luego los llamaron para decir que ahora sí había muerto su familiar

Actualmente, las autoridades exigen que los turistas tengan un certificado de una prueba PCR negativa, y que, a su llegada al país, se deben realizar otra prueba y estar en cuarentena hasta que se sepa el resultado.

Con la reapertura total de las fronteras, «se relajarán los protocolos higiénico sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura», agregó este lunes el ministerio.

Para leer más noticias internacionales, haga clic aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram