Cuba elige a sus judocas olímpicos como mejores atletas del año 2013. EFE.

Los judocas cubanos Idalys Ortiz y Asley González fueron seleccionados hoy como los mejores atletas del año 2013 de Cuba en deportes individuales, resultado de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Cuba elige a sus judocas olímpicos como mejores atletas del año 2013. EFE.

Cuba elige a sus judocas olímpicos como mejores atletas del año 2013. EFE.

Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013, y González, subtitular olímpico y monarca mundial en esas citas deportivas, están ubicados en los primeros lugares del ránking del mundo en las divisiones de más de 78 y 90 kilogramos, respectivamente.

Los especialistas del INDER y periodistas deportivos de medios locales eligieron en disciplinas colectivas a la baloncestista Yamara Amargo y el pelotero Freddy Asiel Álvarez, mientras que la selección del novato del año recayó en el boxeador Yoandri Toirac.

El boxeo fue el deporte más destacado entre los individuales, y en la categoría de deportes colectivos destacó el béisbol y el mejor equipo fue el de baloncesto femenino.

En la relación de los deportistas más destacados del año en Cuba también aparecen Julio César la Cruz y Lázaro Álvarez (boxeo), Glenhis Hernández y Rafael Alba (taekwondo), Yarelis Silva y Pedro Pablo Pichardo (atletismo) y Leinier Domínguez (ajedrez).

Completan el listado el pelotero Alfredo Despaigne, el luchador Liván López, el remero Ángel Fournier y Jhoen Lefont Rodríguez, de toque de balón, en la categoría de actividades.La Habana, 28 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio