Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional


Minuto30.com- Cuatro integrantes del grupo armado organizado residual Frente 36, quienes delinquían en el área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Pescadero Ituango se presentaron voluntariamente a las tropas de la Cuarta Brigada, en el sector conocido como Taque, municipio de Toledo.

Entre ellos hay dos menores de edad.

Según Inteligencia Militar, estas cuatro personas hacían parte de la comisión de finanzas del GAO residual Frente 36 y estaban al mando de alias Elkin Tapias, uno de los hombres de confianza de alias «Cabuyo», máximo cabecilla de esa organización criminal.

De acuerdo con la tropa, estos individuos se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes y campesinos en el área general del municipio de Toledo, norte de Antioquia y zonas aledañas.

Estos cuatros sujetos en el momento de su presentación voluntaria le entregaron a las unidades del Ejército dos armas cortas, tres proveedores, 50 cartuchos calibre 9 mm, 120 gramos de marihuana, cinco teléfonos móviles, dos memorias USB y dos agendas con la relación de cobros extorsivos.

Todo el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio