Un delincuente mató a su amigo mientras huían de la Policía en Urrao, Antioquia
Foto tomada de archivo para ilustrar

La Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de cuatro niños del Resguardo indígena de Andabú en Urrao, Antioquia.
En una primera versión, ciudadanos indicaron que los niños habrían muerto por malaria.

«La Defensoría del Pueblo lamenta y rechaza la muerte de cuatro niños indígenas, y solicita a las autoridades locales y departamentales adelantar todas las acciones que garanticen la vida y los derechos de los integrantes de esta comunidad víctima de la violencia. Además, reitera la urgente necesidad de adelantar una brigada de salud en esa comunidad», indicó la entidad.

Ante ello, las autoridades departamentales le pusieron el ojo al tema y en las últimas horas el Gobernador de Antioquia se pronunció.

«Lo que el Gerente del hospital nos ha dicho es que efectivamente tienen información de la muerte de cuatro menores pero que no puede el hospital certificar que la muerte haya sido por Malaria y que están precisamente en el avance de las investigaciones porque en muchas ocasiones y dadas las situaciones de lejanía de estas comunidades pero también sus creencias y sus identidades culturales ellos proceden a realizar las exequias en el propio territorio. Estamos atentos a esta situación», dijo el Gobernador.

La Defensoría del tema indicó que solicitó información sobre las acciones adelantadas por la administración local para garantizar el derecho a la vida, a la integridad personal y a la salud de esta comunidad indígena.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio