Masacre en Nariño contra indígenas
Foto tomada de internet

La tarde del domingo 31 de julio, cuatro indígenas awá, fueron asesinados al interior de un billar ubicado en el corregimiento de Altaquer, zona rural de Barbacoas (Nariño).

Según las primeras versiones, desconocidos fuertemente armados, llegaron al lugar y sin mediar palabra, empezaron a disparar contra el grupo de personas que compartía en el establecimiento de venta de licor.

Además de las cuatro víctimas mortales, dos personas más resultaron gravemente heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un centro asistencial.

El hecho violento fue denunciado en redes sociales por el exsenador indígena nasa, Feliciano Valencia, quien a través de su cuenta de Twitter escribió:
“#ATENCIÓN Se registra una nueva masacre contra el pueblo indígena Awá. Fueron asesinados 4 indígenas y 2 más fueron heridos en el corregimiento de Altaquer en Barbacoas, Nariño. Están masacrando al pueblo Awá ante la indiferencia del gobierno de @IvanDuque”.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Entre los indígenas asesinados estaría una mujer de 6 meses de embarazo

Entre las víctimas se encuentra la comunera Verónica Pai, quien tenía 6 meses de embarazo.

Hasta el momento se desconoce los móviles del crimen, o a qué grupo armado se le atribuye, sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz-, en lo que va del año, se han presentado un total de 58 masacres en todo el territorio nacional.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio