feminicidios
Foto: archivo

El día de la madre fue bastante violento y conmovedor en Colombia, pues cuatro feminicidios fueron reportados por las autoridades. Los casos de intolerancia continúan en ascenso.

El primer caso de feminicidio ocurrió en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde una mujer fue asesinada, por quien sería su pareja sentimental. La mujer de 33 años viajó desde el Valle del Cauca para hacerle una visita conyugal a Efraín Sarmiento, su asesino, quien se encuentra privado de su libertad pagando una condena por feminicidio.

El segundo caso de feminicidio se presentó en Bogotá en inmediaciones de la cárcel La Modelo. Una joven con cinco meses de embarazo fue asesinada a disparos, luego de que saliera de una visita conyugal. Lizethe Natalia Rincón, fue acorralada por un sujeto armado que le disparó sin piedad.

La víctima estaba visitando a su pareja sentimental en el centro penitenciario, se conoce que el hombre está pagando una condena de cinco años por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

Carcel_presos_EFE.jpg

Aspecto de uno de los muros de la cárcel La Modelo. Foto: Archivo/EFE

El tercer caso de feminicidio se viralizó por redes sociales y fue el de Erika Aponte, en el centro comercial Unicentro de Bogotá. Este acontecimiento causó gran conmoción, pues se trata de una mujer de 26 años quien se encontraba en su lugar de trabajo y se desempeñaba como subadministradora de un local de pizzas.

Su expareja sentimental identificado como Christian Camilo Rincón Diaz ingresó al lugar y tras una acalorada discusión, desenfundó un arma de fuego y le propinó dos disparos en la cabeza a Erika causándole la muerte instantánea en el lugar de los hechos.

El asesino de Erika quien luego de cometer el crimen atentó contra su vida y, aunque recibió atención médica, finalmente murió en la mañana de este 15 de mayo.

El cuarto caso de feminicidio se dio en Santa Marta, en el barrio La Paz. Una mujer de 43 años se encontraba en medio de la celebración del Día de la Madre con amigos y familiares, cuando su pareja sentimental la atacó, al parecer, luego de una discusión, causándole la muerte. Gloria del Carmen Rodríguez Retamozo, murió debido a la gravedad de las heridas con arma blanca que le ocasionó su esposo quien, en estado de embriaguez, le hizo varios reclamos que terminaron en la tragedia.

Tolima-feminicidio

Foto/archivo/ilustrativa

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio