Se vistieron de policías para robarles a sus víctimas

En las últimas horas en el barrio Balmoral del municipio de Fusagasugá, lograron desmantelar a un grupo delincuencial dedicados al hurto de las personas bajo la suplantación de autoridad.

Cuatro personas conformaban este grupo delincuencial, que se identificaban como funcionarios de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) gracias a la participación ciudadana, lograron interceptar e identificar a estas personas.

Ninguna estaba vinculada a la institución o había hecho parte de ella; por consiguiente fueron judicializados por los delitos de hurto agravado, lesiones personales y usurpación de funciones públicas.

Así robaban los falsos policías

Es preciso mencionar, que estas personas enseñaban un carné falso y procedían a requisar a las personas manifestándoles “que en un lapso de pocos minutos había ocurrido un hecho delincuencial del cual ellos eran los responsables”, de esa manera las personas permitían que se les practicara el registro, cuando observaban elementos o dinero en efectivo se los quitaban y huían del lugar, aunado a esto, si oponían resistencia los golpeaban, informó la Policía.

Lea también
¡Qué peligro! Borrachos y armados en un BMW ocasionaron un aparatoso accidente

Gracias a que una de sus víctimas mediante voces de auxilio, alertó a las autoridades que interceptó un vehículo, en el cual se desplazaban los victimarios, logrando la recuperación de un celular avaluado en 2.700.000 pesos y 600.000 mil pesos que habían sido hurtados.

En la etapa de judicialización se puede evidenciar que entre los cuatro capturados suman 16 registros judiciales por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, lesiones personales, uso de documento falso, daño en bien ajeno y lesiones culposas.

Lea también
Amenazan con desalojar a más de un millar de indígenas desplazados en Bogotá

Los cuatro capturados quedaron con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram