Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cuatro de ‘Los Heliconios’ fueron enviados a prisión por secuestros y hurtos en Antioquia

Los cuatro presuntos miembros de la banda tendrían su accionar criminal en el municipio de Heliconia.

Publicado por: Minuto30.com

Cuatro de ‘Los Heliconios’ fueron enviados a prisión por secuestros y hurtos en Antioquia
Cuatro de ‘Los Heliconios’ fueron enviados a prisión por secuestros y hurtos en Antioquia

Resumen: Descubre cómo la Fiscalía General de la Nación desmantela la banda criminal 'Los Heliconios' en Heliconia, Antioquia. Cuatro miembros asegurados enfrentan cargos por secuestros y robos tras ser capturados en un operativo de la Policía Nacional en Medellín

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro individuos señalados de formar parte de la banda delictiva conocida como ‘Los Heliconios’.

Ernelio P. V., Simón J. A., David B. A. y Sebastián G. G. fueron detenidos en los barrios Manrique y Moravia de Medellín, durante un operativo llevado a cabo por la Dijín de la Policía Nacional.

La investigación, liderada por un fiscal especializado ante el Gaula Medellín, revela que esta organización criminal ha estado operando desde septiembre de 2023 en el sector El Chuscal, en la vía que conecta Medellín con el municipio de Heliconia (Antioquia).

Utilizando tácticas intimidatorias, los miembros de la banda bloqueaban la vía por la noche, obligando a los transeúntes a detenerse antes de abordarlos violentamente y despojarlos de sus pertenencias.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además de los robos, los delincuentes forzaban a las víctimas a revelar sus claves bancarias, vaciando sus cuentas mientras permanecían retenidas en zonas boscosas. Tras el saqueo, dejaban a las víctimas atadas y les ordenaban esperar una hora antes de poder liberarse.

Los imputados enfrentan cargos por concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos, hurto calificado y agravado, y secuestro simple agravado. Ninguno aceptó su responsabilidad individual ante las autoridades.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.