Persisten las dificultades en el transporte de las comunas 5 y 6 de Medellín, hoy 120 buses de la empresa Transmedellin que cubren las rutas 281, 283, 284, 264 y 270 no prestaron el servicio y los conductores le piden a las autoridades soluciones efectivas a esta problemática que afecta a unas 50.000 personas de los barrios Florencia, las brisas, barrio nuevo, Pedregal, y Téjelo.

Beatriz Elena una habitante del sector manifiesta que se ha visto muy afectada con el paro de los buses y durante este tiempo no ha tenido como movilizarse y mandar a sus hijos al colegio. Agrega que son muchos días en esta situación y no se ve una pronta solución. Los conductores de la empresa Transmedellin dejaron los buses parqueados y se fueron para la alpujarra a exigir garantías para su trabajo, manifiestan que no volverán hasta que no se de una solución real y efectiva. Recordemos que por el momento aplica la libertad de rutas para el sector.

El alcalde Alonso Salazar manifestó que el paro le deja muchas dudas y que será mejor aclararlas directamente con los transportadores, no sabe si hay un enfrentamiento al interior de las empresas de buses, algunos ánimos políticos de personas que quieren mantener la perturbación y anarquismo en la zona, o si de verdad existen cobros efectivos y sistemáticos de vacunas a trasnportadores

El general Yesid Vásquez comandante de la policía metropolitana manifestó que se vienen realizando controles en el área y se han sorprendido algunos delincuentes recibiendo dinero en efectivo por concepto de extorsiones y vacunas pero lastimosamente ningún trasportador denunció el hecho. El general reiteró el llamado a las víctimas de estos delincuentes a denunciar ante las autoridades cualquier hecho que atente contra el patrimonio y bien público, además confió en que los trasportadores son ciudadanos honestos y no se están inventando este tipo de hechos.

Las conclusiones de la reunión celebrada en horas de la mañana por parte de trasportadores, secretaria de gobierno, transito municipal y el general Yesid Vásquez son:

El servicio se re establece si las autoridades cumplen con: colocar puestos de control de las rutas de manera indefinida, siempre en lugares estratégicos donde la policía pueda actuar eficazmente, el compromiso de los trasportadores a no ceder un milímetro a las amenazas de los delincuentes y como dato adicional el secretario de tránsito y trasporte Rafael Nanclares, le entregará al alcalde Salazar una propuesta para eliminar el cobro en efectivo al momento de los usuarios abordar los buses.

Por el momento el servicio se prestará en la medida que los trasportadores tengan las garantías efectivas para hacerlo de lo contrario ellos han manifestado que seguirán en paro.


Lucas Cardona G. | Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio