El hallazgo y destrucción de cuatro cilindros bomba y seis artefactos explosivos con las que guerrilleros de las Farc pretendían realizar actos terroristas, fueron neutralizados en las últimas horas por tropas del Ejército colombiano, en diferentes regiones del país.

La primera acción terrorista, en la que guerrilleros de la cuadrilla `Resistencia Bari´ de las Farc, utilizarían dos cilindros bomba y un artefacto explosivo improvisado, fue puesta al descubierto por soldados del Batallón Especial Energético y Vial 10 `Coronel José Concha´, de la Trigésima Brigada, en la vereda Mesones, del municipio de Teorama, Norte de Santander.

Simultáneamente, en el área rural del municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia, otros tres artefactos explosivos, de alta capacidad destructiva, fueron neutralizados por efectivos del Batallón de Infantería 42 `Bomboná´.

En otra oportuna acción, tropas del Batallón Especial Energético y Vial 1 en el marco de operaciones ofensivas ubicaron y destruyeron dos cilindros bomba cada uno cargado con explosivo anfo y metralla, que terroristas de la cuadrilla `Domingo Lain Sáenz´ del ELN, habían instalado en la vía que conduce de la vereda Puerto Matus a Matecacao, en el municipio de Arauquita, Arauca.

Así mismo, en el municipio de Tumaco, Nariño, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado 3 `General José María Cabal´ en desarrollo de operaciones de registro y control de área hallaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado y 18 kilos de explosivo metralla, abandonados por terroristas de la cuadrilla `Daniel Aldana´ de las Farc.

Finalmente, unidades del Batallón de Infantería de Selva 34 `Juanambú´, desplegados en la vereda Cusumbe, del municipio de Solita, Caquetá, lograron desactivar de manera controlada una mina antipersonal, instalada esta vez, por terroristas de la cuadrilla 51 de las Farc.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio