
Foto: Ejército Nacional.
El Ejército Nacional capturó a diez personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros en el Bajo Cauca antioqueño.
En el procedimiento, las autoridades se encontraron con una sorpresa, pues cuatro ciudadanos brasileños hacían parte del grupo detenido.
Las tropas de la Séptima División llegaron hasta la vereda Las Palomas en el municipio de Caucasia, en conjunto con la Fuerza Aérea, la Policía y el CTI.
Los capturados estaban usando una retroexcavadora y una ‘dragona’, para extraer oro, sin los permisos que se requieren para esta actividad. En el lugar fueron hallados insumos químicos como cianuro y mercurio.
Según el reporte oficial, “los delincuentes extraerían entre 25 y 30 libras de oro al mes (cada libra de oro tiene un valor aproximado de 43 a 45 millones de pesos) lo que les representaba ingresos ilícitos por más de mil millones de pesos, que según inteligencia militar, eran usados para financiar las actividades criminales del Clan del Golfo”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios