Foto tomada para ilustrar los hechos.
capturados, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. Como presuntos responsables de retener en contra de su voluntad a dos hombres de nacionalidad panameña, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Bahía Solano, Chocó, envió a la cárcel a cuatro hombres.

Alias ‘Comandante Vengas’, alias ‘Enano’, alias ‘Lágrimas’ y alias ‘Ñoño’ fueron los afectados con esta decisión.

El 24 de julio último en horas de la madrugada se acercó un ciudadano panameño en una embarcación artesanal pidiendo ayuda a la estación de guardacostas del corregimiento El Valle, y manifestó que desde el 10 de julio se encontraba con un amigo de su mismo país hospedados en una vivienda en el barrio Chambacú de Bahía Solano.

Al día siguiente llegaron al inmueble varios hombres armados que se identificaron como integrantes del ‘Clan del Golfo’ y se llevaron en contra de su voluntad a los dos extranjeros hacia el sector Cocalito del corregimiento El Valle.

Cuando estaban en el sitio llegó un hombre que manifestó ser el cabecilla de la organización criminal y les dijo que estaban secuestrados y tenían que pagar 75.000 dólares para liberarlos.

Las víctimas estuvieron privados de su libertad durante 14 días y permanecían custodiados por hombres armados; en un descuido de los ilegales lograron fugarse y pedir ayuda a la Armada Nacional.

Los cuatro procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio