asegurados
Foto ilustrativa.
asegurados

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Cuatro hombres que fueron capturados en flagrancia cuando al parecer recibían dinero de extorsiones a conductores de buses urbanos, que prestan el servicio en varios sectores del occidente de Medellín, fueron enviados a la cárcel por los juzgados 31 y 32 penales municipales, con funciones de control de garantías.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía en el primero de los casos, ocurrido a las 9:00 am del pasado 24 de abril, Omar de Jesús G.O., Sneider de Jesús R.G. y Jhonatan Andrés A.G. fueron sorprendidos cuando recibían la suma de $100.000 producto de la extorsión a un conductor de la empresa Conducciones Palenque Robledal.

Indicó la Fiscalía que pese a la situación de flagrancia la víctima se abstuvo de denunciar y se negó a entregar sus datos personales a los servidores del Gaula de la Policía que ejecutaron las aprehensiones. Los investigadores establecieron que las exigencias económicas eran realizadas por presuntos integrantes de una organización criminal conocida como ‘el combo de Villa Sofía’, liderada por un hombre conocido por el alias de ‘el Gringo’.

A uno de los capturados se le incautó un talonario de rifas con el que intentaban despistar a las autoridades.

Dos horas más tarde, en el sector Peñitas, servidores de la policía de vigilancia aprehendieron en flagrancia a Juan Manuel G.C., cuando acababa de recibir la suma de $50.000 a otro conductor de servicio público que cubre la ruta hacia el corregimiento de San Cristóbal.

Ninguno de los cuatro procesados se allanó a los cargos imputados por el delito de extorsión agravada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio