Llegan las rondas decisivas del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, y ninguno de los cuatro principales faltará a la cita: Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray estarán en la mira.

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray

A ellos que hay que sumar Mardy Fish, una de las agradables sorpresas de la temporada y terrible cañonero; Bernard Tomic, gran promesa del tenis; Feliciano López, que está haciendo un buen tenis, y Jo Wilfried Tsonga, un tenista muy en forma y que viene de ganar un torneo en hierba la semana pasada.

Cuartos de final Masculinos de Wimbledon 2011

Se jugarán el miércoles 29 de junio a partir de las 7am hora colombiana

Rafael Nadal Vs Mardy Fish
Roger Federer Vs Jo Wilfried Tsonga
Bernard Tomic Vs Novak Djokovic
Andy Murray Vs Feliciano López

Mujeres

Maria Sharapova, favorita entre las mujeres

La octava jornada de Wimbledon estará plenamente consagrada al cuadro femenino, ya que las ocho tenistas que aún siguen en la pelea por el título se medirán en los duelos de cuartos de final, mientras que los hombres disfrutarán de una jornada de descanso.

Se juegan el martes 28 de junio a partir de las 7am hora colombiana

Cuartos de final Femeninos de Wimbledon 2011

Sabine Lisicki-Marion Bartoli
Maria Sharapova-Dominika Cibulkova
Petra Kvitova-Tsvetana Pironkova
Tamira Paszek-Victoria Azarenka.

Premios

Este año Wimbledon repartirá una gran cantidad de dinero: se podría decir que en cuanto a premios será todo un récord.

La decisión de aumentar la cantidad de dinero que recibirán los tenistas ha sido tomada por el club porque según afirma Philip Brook, responsable del tercer Grand Slam de la temporada, “éstos convocan a la compra de entradas del evento y también por su gran desempeño en las canchas”.

Los campeones de la categoría masculina y femenina en singles obtendrán un premio de 16,6 millones de euros junto al Plato de RoseWater.

A lo largo de la historia, el premio que han conseguido los tenistas en este abierto ha subido de forma considerable.

En la primera edición del torneo que tuvo lugar en 1877, el británico Spencer Gore se llevó 19,08 euros; en el año 1977, el sueco Björn Borg ganó 57.000 euros hasta el 2011 donde 16,6 millones de euros serán entregados el próximo mes de julio al ganador de la competición.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio