in

En Castilla se inauguró el cuarto Centro del Valle del Software de Medellín

Hay diferentes espacios que le pueden servir a los emprendedores y a la vocación económica que ya hay en la comuna

Centro del Valle del Software en Castilla
Foto: cortesía.

La Alcaldía de Medellín entregó su cuarto Centro del Valle del Software este miércoles 4 de mayo, el cual está ubicado en la comuna Castilla.

Para este Centro del Valle de Software se intervinieron 436 metros cuadrados en los que se dictarán talleres, habrá un coworking para los emprendedores, una sala multipropósito, un laboratorio de prototipado y creatividad, así como un ideadero.

Además, este Centro del Valle del Software contó con una inversión superior a $ 1.400 millones en estructura física y $ 490 en dotación tecnológica entre la que se incluyen equipos como cortadora y grabadora láser, cortadora CNC (control numérico por computadora) mecánica, impresora 3D, escáner 3D, kit electrónica para laboratorio, de realidad virtual, pantallas digitalizadoras, computadores portátiles y de laboratorio se planea formar y fortalecer a los emprendedores de la comuna.

Lea también
Con más de 9.000 encuestas se conocerá la calidad de vida de los habitantes de Medellín

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín la vocación económica de Castilla está enfocada en el comercio al por menor y la confección de prendas de vestir, aspecto que se tomó en cuenta para la dotación de equipos y la disposición de talleres en este Centro del Valle del Software.

La oferta programática en el Centro del Valle del Software de Castila (carrera 65 #103 E – 48) estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Lea también
Por seguridad, ni los congresistas van a ir a apertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Entre los talleres que se dictarán están: diseño 2D y 3D, programación de dispositivos digitales e interactivos con Arduinos (tarjeta para programar robots), diseño de experiencia de usuario efectiva para tu negocio, taller de fotografía semiprofesional con teléfono móvil, curso en diseño de páginas web y apps, diseño y corte láser.

La oferta completa se puede consultar en esta página web.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias