Cuarta Brigada incrementará la seguridad de Hidroituango.

Foto Prensa Cuarta Brigada

Minuto30.com.- Tres de las Unidades Tácticas de la Cuarta Brigada asignarán tres compañías con más de Cuatrocientos Cincuenta soldados que tendrán la responsabilidad específica de apoyar la seguridad de uno de los megaproyectos más importantes del país ante el mundo, Hidroituango.

Foto Prensa Cuarta Brigada
Foto Prensa Cuarta Brigada

Esta asignación se hará formalmente luego de realizarse una Ceremonia Militar de Juramento de Bandera que se llevó a cabo en el campo de paradas del Batallón de Artillería No 4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez”. Ceremonia donde también fueron condecorados los miembros de la Reserva Activa de la Cuarta Brigada del Ejército, el evento fue precedido por las autoridades civiles y Militares.

Lea también
Andaba muy 'campante' por las calles de Sonsón, pero lo buscaban por violencia intrafamiliar

Es de resaltar la magnitud de este proyecto el cual se estima tuvo una inversión de cinco mil millones de dólares, con el cual se espera ser autosuficientes energéticamente y generar el servicio para otros países, logrando así desarrollo sostenible para esta zona del Nordeste del departamento de Antioquia y el país en general.

Gracias al continuo trabajo de las tropas del Ejército Nacional se ha logrado disminuir la voluntad de lucha de los grupos ilegales y neutralizar su accionar delictivo como es el caso de los integrantes de las Bacrim y el frente 36 de las “FARC” que operan en este sector el cual comprende: Ituango, Toledo, Briceño, San Andrés de Cuerquia y San José de la montaña.

Lea también
Un menor de 17 años habría asesinado a cuatro personas en Caucasia, Antioquia

Las tropas de la Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército Nacional están altamente calificadas, y entrenadas para el combate, con el fin de garantizar el bienestar a la población civil, asimismo trabajan arduamente en pro de la paz, la seguridad y la tranquilidad de las comunidades que se encuentran dentro de su jurisdicción.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram