El Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional ha hecho presencia con 250 hombres desde el pasado jueves 29 de agosto en la autopista Medellín – Bogotá.

soldado1

Las tropas se encuentras en el sitio conocido como El Cordobés del municipio de Marinilla y en la entrada del municipio de El Santuario, donde se presentaron disturbios en los que se vieron implicados más de 200 personas y quienes quemaron llantas, atravesaron vehículos con sus llantas pinchadas y tiraron palos y piedras a la vía para impedir el paso de todo tipo de vehículos.

soldado2

Los 250 hombres que están apostados a ambos lados de la vía están bajo el mando directo del comandante de esta unidad táctica, el Teniente Coronel José Miguel Navarro Solórzano quien se encuentra en la zona coordinando la protección de la ciudadanía en el caso de presentarse un nuevo disturbio y de mantener la fluidez en una de las vías más importantes del departamento de Antioquia.

soldado3

Los bloqueos fueron levantados desde la mañana del viernes 30 de agosto, pero tanto los cinco pelotones (tres pelotones de soldados regulares y dos pelotones de soldados antimotines) del Ejército Nacional como algunas de las personas que causaron los bloqueos permanecen aún en la zona.

soldado4

La Cuarta Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional hará presencia en la zona con los 250 hombres que tiene apostados en la autopista Medellín – Bogotá para continuar con la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de las carreteras en el departamento de Antioquia.

soldado5

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio