Minuto30.com .- Tropas el Batallón de Ingenieros No.4 “General Pedro Nel Ospina”, adscrito a la Cuarta Brigada, capturaron a dos cabecillas de la Banda Criminal BACRIM “Los Rastrojos” durante combates que se presentaron en la vereda Caruquia del municipio de Santa Rosa de Osos, norte del departamento de Antioquia.

Además de la captura de estos dos cabecillas de “Los Rastrojos” se logró reducir, de manera importante, su poder delictivo en el norte del departamento de Antioquia gracias a que fue hallado copioso material de guerra muy cerca al sitio de los combates.

El material de guerra consta de cuatro fusiles AK47, un fusil ARM semi automático, y un fusil sin marca y sin número, para un total de seis fusiles, un lanzagranadas M79 calibre 40mm, una sub ametralladora Uzi calibre 9mm, 1331 cartuchos calibre 7.62mm, 436 cartuchos calibre 5.56mm, 64 cartuchos calibre 9mm, 43 granadas de diferente calibre, 24 proveedores para calibre 7.62mm, cinco proveedores para calibre 5.56mm, un proveedor para Uzi calibre 9mm, seis chalecos multipropósito un chaleco para granadas calibre 40mm y siete portafusiles. .

A estos dos individuos también se les incautaron dos celulares, un radio Motorola Talkbout y cuatro morrales con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Además de este contundente golpe propinado por la Cuarta Brigada a la Banda Criminal “Los Rastrojos” en la subregión del norte antioqueño, unidades de la Brigada 14, que también protege la soberanía de la región, realizó el sometimiento de un integrante de la Banda Criminal “Los Rastrojos”, cabecilla de dicha banda criminal, en la vereda El Rio del municipio de Amalfi, nordeste antioqueño.

En el momento del sometimiento, también se halló una caleta con numeroso material de guerra. El material consta de una ametralladora NBC-289 calibre 7.62mm, un cañon de repuesto para dicha ametralladora, un revólver Smith and Wesson calibre 38mm corto, un revólver Scorpion calibre 38mm corto, un revolver Martial calibre 38mm largo, una pistola Walter PPK calibre 9mm, una pistola Glock 17.9×19 calibre 9mm, un silenciador para pistola Glock, una escopeta Remington 870, un radio ICOM iv8, un fusil M-16, dos proveedores metálicos para dicho fusil, un silenciador para fusil M-16, 30 cartuchos calibre 5.56mm, 19 cartuchos de escopeta calibre 12mm, 142 cartuchos 9mm, 120 cartuchos calibre 38mm, tres proveedores para pistola y unas esposas.

Con esta incautación también se reduce ostensiblemente el poder delictivo de la Banda Criminal BACRIM “Los Rastrojos» en esta parte del Nordeste Antioqueño.

En los últimos ocho días, la Cuarta Brigada y sus unidades tácticas, en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, han logrado impactar fuertemente a las estructuras de las diferentes bandas criminales BACRIM que operan en el departamento de Antioquia, con diez capturas de altos cabecillas, ha logrado incautarles 3 armas cortas, 17 armas largas, 2 armas de apoyo para un total de 22 armas de fuego, 123 proveedores de diferentes calibres y 7723 cartuchos, también de diferentes calibres, que se utilizaban para amedrentar a la población civil antioqueña.

Cualquier información que la ciudadanía le pueda proveer al Ejército Nacional EN LAS LÍNEAS 146 Y 147 es muy importante para evitar que la población civil antioqueña siga sufriendo el flagelo de la violencia y la intimidación por parte de las Bandas Criminales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio