Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Adiós a la cuarentena! País europeo no obligará a positivos de covid a aislarse

A partir del 1 de mayo los habitantes de un país europeo no tendrán que cumplir con la cuarentena en caso de ser positivos de COVID-19.

Publicado por: Minuto30.com

Estados Unidos - cuarentena
Fotografía de archivo de una enfermera mientras realiza una prueba de Covid-19 en Washington (EE.UU.). EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Tras más de dos años de la llegada del COVID-19, los países van aplicando diferentes medidas de acuerdo con lo que creen necesario en su escenario particular, como Alemania, que a partir del 1 de mayo ya no obligará a positivos de coronavirus a guardar cuarentena.

Los ministros de Sanidad de los diferentes estados alemanes y el federal acordaron que la cuarentena ya no será una medida obligatoria para quienes tengan covid, sino que será una “recomendación urgente”.

La decisión se toma para que los puestos de trabajo no dejen de ser ocupados ante la posibilidad de un rebrote más, ya que Alemania viene presentando un aumento en los contagios desde comienzo de años.

Sin embargo, no se descarta la cuarentena, pero esta entraría a ser decisión de los ciudadanos y, en parte, del empleador.

En cuanto al personal de la salud, no podrán adherirse a esta nueva medida, sino que tendrán que aislarse obligatoriamente en caso de ser portadores de COVID-19, aislamiento que deberán cumplir hasta que demuestren que superaron la enfermedad.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.