Cuarentena general para el fin de semana en Bogotá

Luego de que la alcaldesa de Bogotá -Claudia López- anunciara la propuesta al Gobierno Nacional sobre las medidas restrictivas en la capital del país para frenar el aumento de contagiados de Covid-19, en las últimas horas se conoció que desde el ministerio de Salud -MinSalud- y la Presidencia se aprobaron estas medidas en las que se incluye la cuarentena general para el próximo fin de semana.

Así las cosas, el ministro de Salud -Fernando Ruiz- anunció lo siguiente: «Medidas adicionales para territorios con crecimiento mayor al 15% en UCI. Bogotá: 1.Pico y cédula desde el martes 6 hasta el viernes 9, 2. Cierre total desde el sábado 10 hasta el lunes 12 (con excepciones de decreto), 3. Mega Prass desde el jueves, 4.Martes 13 evaluación en comité».

Por su parte, la alcaldesa López emitió un mensaje de agradecimiento al Gobierno Nacional, expresando que: «Mil gracias apreciado Ministro y señor Presidente. Vamos a superar este tercer pico maximizando el cuidado individual y colectivo, garantizando la atención hospitalaria a todos los que la necesiten y con toda la solidaridad entre ciudades.».

En video, la mandataria de Bogotá explicó a detalle las medidas e informó cómo se encuentra la situación Covid:

Previamente: Bogotá propone 4×3 para frenar el aumento de contagiados Covid

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio