Después de que se confirmara que los dos próximos fines de semana no habrá cuarentena total en el Valle de Aburrá, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que no está de acuerdo con la decisión.
Suárez aseguró que lo más duro de la pandemia para el departamento vendrá en la segunda mitad de septiembre, por lo que planteó que se necesitan otros dos fines de semana de cuarentena, y no compartió la decisión de quitar la cuarentena del fin de semana en el Valle de Aburrá.
“Tenemos una postura mesurada y tranquila y respetamos la postura de los alcaldes del Área Metropolitana, pero no la compartimos”, aseguró el gobernador (e), que propuso 5 días de apertura de lunes a viernes y 2 de cuarentena estricta, sábado y domingo.
Tras esto, Suárez aseguró que la tercera semana de septiembre, las UCI en Antioquia estarán ocupadas por encima del 90% y por eso considera necesarias cuarentenas para los próximos fines de semana que vienen, ya que de eso dependen los resultados el próximo mes.
En ese sentido, planteó que está preocupado por el levantamiento de cuarentena y aseguró que buscará acuerdos con los alcaldes. Por el momento NO habrá cuarentena estricta en el Valle de Aburrá el próximo fin de semana, por lo que se esperan las determinaciones a nivel departamental.
Gracias a los buenos resultados obtenidos hasta ahora, Medellín y el Valle de Aburrá no tendrán cuarentena los dos próximos fines de semana. Necesitamos de mucha responsabilidad ciudadana para poder mantener esta apertura. Depende de todos.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 18, 2020
Lea también: ¡Positivo! Medellín bajó un 40% la velocidad de casos de contagio semanales, gracias a las cuarentenas estrictas
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios