La Secretaria de Infraestructura de Medellín, Paula Palacio, aclaró que las cinco nuevas estaciones ecológicas del Metroplús se van a incorporar al corredor verde de la Avenida Oriental y no afectarán la arborización existente, señaló que una vez terminadas, más de 700 plantas estarán sembradas en cada parada.

“Las plantas del corredor serán retiradas durante el proceso constructivo, pero una vez terminado más de 700 estarán sembradas en cada parador…solo el 8% del corredor será ocupado por las eco estaciones, el 92% restante seguirá en las condiciones naturales”; así lo dijo Paula Andrea Palacio.

Las estructuras contarán con una arquitectura especial para asemejarse a un árbol y en su interior conservarán las plantas sembradas en el separador central, el nuevo carril exclusivo tendrá 4.1 kilómetros por donde transitarán los buses eléctricos, lo que va a convertir a esta troncal como el primer corredor verde del país 100% eléctrico.

Las cinco paradas iniciarán desde la estación industriales hasta la Catedral Metropolitana y son: Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral. La inversión por parte de la administración municipal será de 30 mil millones de pesos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio