Eln alias Camilo
Foto: Gaula de la Policía

Eln alias Camilo

Foto: Gaula de la Policía


Minuto30.com- Cuando se extorsionaba a los administradores de minas auríferas del municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, con la suma de $200 millones para permitirles seguir con su labor, alias “Camilo”, del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln.

Así lo informaron las autoridades, quienes detallaron que a Diego Mauricio Cárdenas Ortiz le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con silenciador y un proveedor con nueve cartuchos para la misma.

De cuerdo con las autoridades, “esta estructura se dedica a obtener su financiamiento mediante la comercialización de pasta base de coca, la minería ilegal y cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de sus zonas de injerencia, de igual forma realizan ataques en contra de miembros de la fuerza pública utilizando como principales estrategias emboscadas y la instalación de artefactos son activados al paso de personal”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 147 especializada ante el Gaula por el delito de extorsión y le fue dictada medida de aseguramiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio