Foto: conmebol.com

Foto: conmebol.com

Colombia tendrá ocho equipos en las copas internacionales del próximo año. Cuatro en Libertadores y cuatro en Sudamericana.

Por ahora, solo están asegurados los dos campeones que se han coronado: Nacional en la Liga del primer semestre, y Junior en la Copa.

Resta conocer el ganador del segundo semestre en la Liga, y el mejor ubicado en la reclasificación, quienes se instalarán en el torneo de clubes más importante del continente.

A «La otra mitad de la gloria» entrarán los mejores cuatro de la reclasificación, que no hayan obtenido cupo en Libertadores.

Por ahora, Millonarios se estaría quedando con el pasaje a Libertadores, mientras que Medellín, Santa Fe, América y Cali irían a la Sudamericana.

Los clasificados a los cuartos de final tienen hoy la opción, si llegan a la final, de sumar 18 puntos. Así las cosas, ningún equipo está asegurado en Sudamericana, pues Jaguares, La Equidad y Tolima, podrían llegar a superarlos.

No obstante, los dos equipos capitalinos y el Poderoso están muy cerca de conseguirlo. Al DIM solo podría sacarlo Jaguares, si logra 14 puntos más.

Reclasificación:

1. Nacional 100 Puntos
2. Millonarios 74
3. Medellín 72
4. Santa Fe 67
5. América 65
6. Cali 63
7. Junior 62
8. Jaguares 59
9. Pasto 57
10. La Equidad 53
11. Tolima 53

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio