Vía blogs.lainformacion.com

Vía blogs.lainformacion.com

El Dia Internacional de la No Violencia existe desde que en el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que este día debía celebrarse y escogió la fecha como homenaje a Gandhi, pues el 2 de octubre de 1869 nació el filósofo de la no violencia.

«Dejémonos inspirar por su coraje y convicción al continuar nuestra labor en pro de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos para todos los pueblos», es el mensaje que transmite el secretario general de la ONU, António Guterres.

La no violencia, en su definición más básica, rechaza el uso de la fuerza física para lograr un cambio. El pacifista, político, abogado y dirigente del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico, Mohandas Karamchad Gandhi, aseguraba que «La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».

En la India celebran por lo alto esta fecha en la que, por ejemplo, los estudiantes van vestidos de Ghandi a sus colegios para recordarlo y practicar yoga.

Vista de la parte de atrás de la estatua de Mahatma Gandhi frente al Parlamento en Nueva Delhi, en la India. EFE/Archivo

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio