Dimayor
Fotos de Twitter: @Dimayor

A pocos días de conocer los clasificados a la siguiente fase de la Liga II, La Dimayor dio detalles de cómo se jugarán las finales

La última fecha de la Liga BetPlay II-2021 se jugará este domingo 21 de noviembre, aquí saldrán los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares finales. Este mismo día, inmediatamente finalice la jornada, se realizará el sorteo. A partir de las 8:30 p.m. se hará la distribución de los equipos, según informó La Dimayor.

¿Cómo se jugarán las finales?

Los equipos clasificados que en total serán ocho, se repartirán en dos grupos, los cuales se denominarán Grupo A y Grupo B. Los cuadrangulares se disputarán en partidos de ida y vuelta.

Según la posición ocupada por parte de cada equipo en la tabla de posiciones de la Fase I de la Liga BetPlay, se conformarán los grupos mediante sorteo, por lo tanto, los puntos obtenidos hasta el momento se sumarán.

También le puede interesar

Las cabezas de grupo serán los clubes que finalicen la fase “todos contra todos” en la primera y segunda posición, por su parte, los demás equipos clasificados a los Cuadrangulares se ubicarán según las parejas abajo establecidas por sorteo.

Cabe recordar que ya hay un equipo cabeza de grupo y es Atlético Nacional, el cual es primero en la tabla de posiciones con 42 puntos; mientras que el otro club que lidere su grupo está entre Millonarios, Tolima, Pereira todos con 33 puntos o Junior quien sumó 32 unidades al derrotar ayer 1-0 a la Equidad.

Así será el esquema del sorteo

Posición 3________Posición 4
Posición 5________Posición 6
Posición 7________Posición 8

Teniendo en cuenta el anterior esquema, los equipos que alcancen las unidades 3, 5 y 7 serán ubicados por medio del sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.

Los clubes que obtengan mayor puntuación, serán los que ocupen la primera posición en el cuadrangular A y en el cuadrangular B de la fase de cuadrangulares semifinales. Ambos equipos ganarán el boleto a la Final de la Liga BetPlay II 2021.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio