ascenso

En la noche de este lunes, 15 de mayo, el ente rector del fútbol profesional colombiano definió la ruta que tendrán que seguir los equipos que lucharán por los dos ascensos disponibles a la primera división para el 2024.

Los clubes que clasificaron después de la culminación de la fase ‘todos contra todos’ son Llaneros FC y Patriotas Boyacá como primeros y cabezas de serie, los sigue Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío, Cortuluá, Real Cartagena, Fortaleza y Valledupar.

Así las cosas, los dos grupos quedaron repartidos de la siguiente forma:

Grupo A: Llaneros, Fortaleza, Real Cartagena y Quindío
Grupo B: Patriotas, Cúcuta, Cortuluá y Valledupar

Cabe mencionar que los ganadores de cada grupo se enfrentarán por el primero de los cupos hacia la gran final que se jugará a fin de año versus el equipo ganador del mismo campeonato en el segundo semestre.

Dado el caso de que algún equipo conquiste ambos torneos garantizará automáticamente su tránsito hacia la primera categoría y el segundo conjunto ascendido provendrá de los dos primeros en la tabla de reclasificación.

Si dos cuadros distintos ganan el torneo apertura y el finalización, el segundo ascenso se definirá entre el club que pierda la final anual contra aquel que se ubique en el primer lugar de la reclasificación. Si se da que el mismo equipo que perdiese la final fuera el líder de la reclasificación, subirá de forma inmediata de categoría para el próximo año.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio