narcojet
Foto: Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía advirtió a las autoridades internacionales sobre un narcojet cargado con este estupefaciente que había despegado de una pista en Venezuela y que finalmente fue obligado a aterrizar en Petén, Guatemala.

En las inspecciones en Guatemala encontraron que el narcojet llevaba 1.028 kilogramos de cocaína. Los bloques de la sustancia tenían la marquilla ‘G1’.

¿Cómo la Fiscalía se dio cuenta del narcojet?

En junio del 2021 hallaron un complejo narcotraficante en zona rural de Tumaco, Nariño, que permitió que el CTI, el Ejército y la DEA conocieran la ruta que esta red utilizaba para sacar toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica.

En ese momento los investigadores habían ubicado en un “gigantesco laboratorio” varias marquillas con el logo ‘G1’ que identificaban los bloques de estupefacientes.

Después la investigación arrojó que ese logo significaba que la droga salía desde los laboratorios ilegales en Tumaco, en diferentes cantidades que no superaban los 100 kilogramos.

Después transportaban la cocaína camuflada en vehículos de carga hasta Cúcuta, Norte de Santander donde, supuestamente, completaban la tonelada y coordinaban su paso a Venezuela.

Según la Fiscalía las pruebas indican que la actividad era articulada por la estructura disidente de las Farc conocida como “Nueva Marquetalia”.

Además, presuntamente el estupefaciente era esperado por contactos del cartel mexicano de Jalisco llamado “Nueva Generación”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio