Foto: Archivo

Foto: Archivo

Minuto30.com- Un total de 67 personas capturadas, entre ellas Ángel Mesa Castro, alcalde del municipio de El Bagre, arrojó como resultado un operativo del CTI de la Fiscalía en contra de la corrupción.

Además fueron capturados tres policías activos adscritos al Grupo de Operaciones Especiales, GOES, quienes serían integrantes además del GAO (Grupo Armado Organizado) Clan del Golfo.

También fueron capturados exfuncionarios de la Personería del municipio de Nechí, Bajo Cauca.

La llamada operación Castellus fue llevada a cabo por 17 Fiscales adscritos a la Dirección de Crimen Organizado, seccional Antioquia, la Dirección Anticorrupción, Dirección de Derechos Humanos Nivel Central y 59 funcionarios del CTI con el apoyo del Batallón Rifles y la Brigada del Ejército Nacional N°11.

Dentro del operativo fueron incautadas 70 granadas de mortero, un fusil AK47, una granada de fragmentación, tres pistolas, una escopeta y un revólver, además de abundante munición de distintos calibres.

También marihuana, radios de comunicación, retroexcavadoras, motobombas y varios elementos tecnológicos.

Fueron ocupadas también varias propiedades para reparacion de victimas entregadas al Fondo de Reparación.

Los capturados deberán responder por delitos como Concierto para delinquir agravado, Peculado por uso, Secuestro simple, Destrucción de documento público, Explotación ilícita de yacimientos y daño a los recursos naturales, porte de armas de fuego de uso privativo y uso personal, Hurto calificado, rebelión y Tráfico de estupefacientes.

Por último se conoció que en medio de los operativos dos soldados resultaron heridos en medio de uno de los procedimientos tras ser hostigados, pero se recuperan de manera satisfactoria en un centro asistencial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio