Miembros de la Sección de Análisis Criminal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Seccional Bogotá, capturaron en las últimas horas a cuatro implicados en la falsificación de la firma del Procurador General de la Nación en un documento, que presumiblemente se refería a la venta por adjudicación de dos bodegas a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

Según lo establecido, los involucrados en el ilícito pretendían con la falsificación de la rúbrica inducir a la SAE al error, dado que la Procuraduría en estos procesos hace acompañamiento preventivo, para que adjudicara esas bodegas a una empresa de arrendamientos de fuera de la capital.
Una vez autorizadas las capturas por un juez de control de garantías el CTI las hizo efectivas en Bogotá. Entre los aprehendidos se encuentra un funcionario de la Procuraduría General.
Durante las próximas horas un fiscal seccional presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías de Bogotá, para en concentración de audiencias legalizar las aprehensiones, imputar cargos por concierto para delinquir, falsedad en documento público y estafa agravada; y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios