Ginebra, 22 dic (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy el nombramiento del suizo Pierre Krähenbühl, antiguo responsable principal de ayuda de la ONU a los Territorios Palestinos, como su nuevo director general, en sustitución de su compatriota Robert Mardini, de orígenes libaneses.

Krähenbühl, de 57 años y elegido por la asamblea de la organización, es especialmente conocido por haber sido comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) entre 2014 y 2019.

Tiene 30 años de experiencia en el sector humanitario, casi todos en la propia CICR, donde ocupaba actualmente en cargo de enviado especial del organismo en China y jefe de la delegación regional para Asia Oriental.

Anteriormente había sido director de operaciones de la organización, asesor personal del presidente de la CICR, y trabajó en operaciones del organismo en países como El Salvador, Perú, Afganistán y Bosnia-Herzegovina.

Su mandato se iniciará oficialmente el 1 de enero, cuando finalizan los cuatro años de Mardini como director general de la organización que preside la también suiza Mirjana Spoljaric.

Fundado en 1863, el CICR está especializado en la ayuda humanitaria a países en conflicto, y recientemente ha tenido un papel protagonista en las operaciones de liberación de rehenes y prisioneros palestinos en la guerra entre Israel y Hamás. EFE

abc/ig

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio